Entrega Mara tarjetas de Pensión para el Bienestar en Cancún

CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la tarde del martes la entrega de tarjetas del programa Pensión para el Bienestar a personas que se inscribieron en los meses de julio y agosto y que recibirán su primer pago en noviembre y diciembre.

En el domo de la Región 95, Mara Lezama entregó las tarjetas a cada uno, de forma directa, sin intermediarios. “Estamos garantizando que nadie ande rasurando estos recursos en el camino, entre comisiones, intermediarios o gastos administrativos”, dijo.

Señaló que este es un programa con el que se hace justicia social a quienes menos tienen, recordando que es impulsado por el mejor presidente que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo inició cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que luego elevó a rango constitucional para que nadie se los quite o condicione.

“Es dinero del pueblo que regresa al pueblo. Lo ha dicho el Presidente, es para lo que ustedes necesiten o quieran utilizar. Esta pensión en breve se incrementará un 25%, para que llegue a los seis mil pesos”, dijo Mara Lezama a los beneficiarios.

La primera mujer gobernadora dijo que los adultos mayores están cobrando un dinero que les pertenece, al que tienen derecho, en un programa que respalda las políticas sociales que se impulsan desde el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás.

Por su parte, Williams Jiménez, coordinador Regional del Programa de Bienestar del Gobierno de México, afirmó que se trata de adultos mayores que se registraron entre julio y agosto quienes van a cobrar pensión en los meses de noviembre y diciembre. “Son programas gratuitos y nadie debe cobrarles un solo peso”.

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; el director regional de programas para el desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, y la diputada federal Anahí González Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *