PACHUCA.- Un envenenamiento masivo de perritos se registró en calles del fraccionamiento El Huixmi en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, informaron activistas defensores de los derechos de los animales.
De acuerdo con información difundida por las organizaciones, fueron al menos una veintena de lomitos los que fueron localizados sin vida en calles de esta colonia.
Entre los perritos localizados sin vida, los vecinos identificaron a un animalito de compañía que era guía de una pareja de invidentes.
A través de las redes sociales, los vecinos de esa colonia alertaron del ataque a sus mascotas por lo que pidieron ayuda de las autoridades municipales.
Aunque señalaron que inicialmente no sospecharon, los pobladores dijeron que presuntamente habrían sido sujetos a bordo de una camioneta quienes pasaron por la colonia y arrojaron alimento envenenado para que lo consumieran los perritos.
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que el caso será investigado para ubicar a los responsables de la matanza de los lomitos, pues señaló que el municipio tiene el compromiso de proteger la vida de los animales de compañía, por lo que incluso se ha declarado protector y defensor de los animales.
Fuente: Excélsior