CIUDAD DE MÉXICO.- Casi ‘a la fuerza’ es como este miércoles el presidente reveló a la persona que se encargará de dirigir Litio para México (LitioMx), la empresa creada para la explotación del mineral en México.
“Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard, sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa”, comentó el mandatario sobre Pablo Daniel Taddei, hijo del delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei.
El titular del Ejecutivo no se equivocó pues, en efecto, Taddei fue aceptado en la universidad que pertenece a la Ivy League en 2018, esto para cursar un doctorado en Salud Medioambiental.
Antes de llegar a Harvard, Pablo Daniel se graduó en Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad de Sonora y trabajó en la empresa maquiladora Tico Electronics en Sonora. Además, impartió la materia Introducción a las energías renovables, en la Licenciatura de Ingeniería Industrial.
El próximo director de LitioMx también tuvo un paso por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde colaboró en el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.
Esto dijo AMLO sobre los egresados de Harvard
En su conferencia de prensa del 5 de agosto de 2021, el presidente dirigió críticas hacia los egresados de la Universidad de Harvard cuando defendió la validez de la consulta de revocación de mandato.
El mandatario atacó al ‘bloque conservador’, al que acusó de hacer menos la opinión de los sectores menos favorecidos del país.
“Una cosa es el discurso, hablar de democracia y otra cosa es aceptar que vale lo mismo en la democracia la opinión, el voto de un campesino, que la de un magnate, que vale lo mismo el voto de un obrero que la de un intelectual orgánico, que vale lo mismo el voto de un comerciante de pueblo que la opinión de un científico”, dijo en la ‘mañanera’ de esa ocasión.
López Obrador aseguró que esa postura de “la élite” mostraba que se sentían superiores al resto de la población y fue después que dirigió su crítica hacia quienes estudiaron en Harvard.
“Imagínense, los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar, a eso van, o a ayudar a que roben otros y que ellos reciban migajas del botín. ¿Para qué entonces estudiar en esas circunstancias?”, aseguró.
Fuente: El Financiero