HONG KONG.- La Policía de Hong Kong ha detenido hasta el momento a cuatro personas relacionadas con el espantoso asesinato de la modelo Abby Choi. El cuerpo de la joven de 28 años fue descuartizado y acaban de encontrar la cabeza, que era uno de los miembros desaparecidos, dentro de una olla de sopa.
Las autoridades informaron que la cabeza decapitada de Abby Choi se había hervido hasta que solo quedó el cráneo. “Cuando encontramos las dos ollas de sopa, una de ellas estaba casi llena y cubierta con grasa espesa, algunos rábanos, zanahorias y carne que se creía que era humana”, explicó el superintendente de Policía, Alan Chung.
Según el informe de la autopsia, Choi tenía un gran agujero en el cráneo detrás de la oreja derecha. Se cree que se lo pudo provocar un objeto contundente.
Mientras tanto, la Policía continúa buscando en las alcantarillas cercanas partes del cuerpo de la modelo. Tres días después de su desaparición, las autoridades hallaron dos piernas femeninas en un congelador y dos ollas que contenían tejido humano.
En el lugar de los hechos, también descubrieron una cortadora de carne, un martillo y una sierra eléctrica. La Policía todavía no ha recuperado ni el torso ni los brazos de Choi, temen que los hayan tirado.
La también influencer, que había aparecido en las portadas de Elle, Vogue y Harper’s Bazaar, desapareció el pasado martes. Sus familiares denunciaron su desaparición y, dos días más tarde, las autoridades encontraron parte de su cuerpo sin vida, totalmente mutilado, en un apartamento que tenía alquilado al norte de Hong Kong.
Alex Kwong, el ex marido de la modelo china, fue acusado de asesinato el domingo, junto con el hermano y el padre de Kwong, según la emisora local TVB. Por su parte, a la ex suegra de Choi se la acusó de obstrucción. A los cuatro se les negó la libertad bajo fianza.
Los agentes detuvieron a Kwong en el muelle de una isla cercana a la localidad china. El ex marido había intentado escapar en una moto de agua, según el superintendente de Policía, Alan Chung.
Según los apuntes de la investigación recogidos por medios locales, Choi se encontraba en medio de una disputa financiera con la familia de Kwong por una lujosa propiedad en Kadoori Hillm una de las zonas más exclusivas de la ciudad hongkonesa.
Por otro lado, el domingo se hicieron públicas las últimas imágenes que existen de la víctima, que fueron grabadas por unas cámaras CCTV. Las grabaciones son del pasado martes por la tarde y se puede ver a Choi caminando por la calle para ir a recoger a su hija al colegio. Sin embargo, no llegó al centro.
Este caso se convirtió en tendencia hasta el domingo en Weibo, el Twitter chino. Después de que se diera a conocer que se había hallado su cabeza en una olla, el hashtag fue eliminado inmediatamente.
Fuente: La Razón