TEXAS.- Un maestro de secundaria resultó lesionado al ser golpeado en repetidas ocasiones por uno de sus alumnos a quien le había quitado su celular en clases.
Fue dentro de las instalaciones de la escuela Lamar High School, en Houston, donde se produjo el terrible episodio, provocado por un teléfono celular, pues el maestro se lo retiró al estudiante, lo que causó su furia y su terrible respuesta. El hecho fue captado en video por otros estudiantes y está siendo difundido en redes sociales, causando indignación entre aquellos que lo ven. Los padres de familia de los alumnos de la institución educativa se han mostrado preocupados por lo sucedido.
En la grabación se puede ver al estudiante discutiendo con el profesor en un sitio que parece un taller de teatro, visiblemente molesto le pide que le devuelva el celular (con palabras altisonantes incluidas), pero el docente se mantiene firme y le dice que no. Cuando parece que el adolescente se da la vuelta para irse, se vuelve contra el adulto y le da un puñetazo en el rostro, seguido de otros golpes.
Los demás estudiantes que están presentes comienzan gritar y la grabación termina, se ve que el alumno continúa agrediendo al profesor con una terrible furia. Quienes han visto el video opinan que el hecho no debió haber sucedido.
Tras la viralización del video y el reclamo de los padres de familia, el director de Lamar High School emitió una carta en la que dijo: “No aprobamos y no toleraremos este tipo de comportamiento. Siempre es nuestra máxima prioridad mantener un entorno en el que nuestros estudiantes y el personal estén seguros. Los administradores investigarán la causa del altercado y continuarán evaluando formas de prevenir estos sucesos en el futuro”.
Un maestro del Distrito Escolar Independiente de Houston -quien no quiso ser identificado- dijo que se sorprendió cuando vio el video. Afirmó que hace 20 años ese tipo de cosas eran inimaginables, sin embargo en la actualidad son cada vez más comunes, la violencia de los alumnos a los profesores va en aumento, no solo la verbal sino también física.
“Esas son las cosas con las que lidiamos en el salón de clases. Esas son algunas cosas para las que tienes que prepararte cuando vayas a trabajar por la mañana. Podría recibir un puñetazo en la cara o alguien podría arrojarme”, dijo el docente.
Fuente: El Heraldo de México