Estudiantes piden justicia por asesinato de Haru, un gatito que vivía en el CCH Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes del CCH Vallejo denunciaron a través de redes sociales lo sucedido con Haru, un gato adoptado por un grupo de jóvenes que se convirtió en su acompañante durante la jornada escolar, incluso era conocido por varias personas, pero el pasado 29 de septiembre fue brutalmente asesinado.

Fue el colectivo “Q CCHeros” quien adoptó a Haru, desde ese momento se convirtió en el miembro favorito, debido a que el pequeño animal se estresaba al viajar en transporte, decidieron dejarlo durante el día en el que solía ser un salón y que es usado para impartir actividades culturales a la comunidad estudiantil.

Asimismo, se turnaban para llevárselo a sus casas durante el fin de semana, en ocasiones entraba a las clases por lo que muchos estudiantes le tomaron aprecio, ya que se dejaba acariciar por la comunidad del CCH. Eventualmente, Haru comenzó a salir sin temor y regresaba al cubículo sin mayor problema.

De igual forma, destacaron que el pequeño animal ya convivía con los demás gatos que habitaban la escuela y no había habido mayor problema debido a que no son agresivos.

El ataque contra Haru

El 29 de septiembre por la tarde e percataron de que Haru había tardado más de lo normal, minutos después, cuando salieron del llamado “cubo”, uno de los miembros se percató de que el felino estaba en el jardín botánico, sin embargo alguien lo había matado.

“Haru estaba mojado, presentaba señas de ser ahogado y asfixiado, pues su cuello estaba fracturado, así como su columna, una pata y la mayoría de sus huesos, así como su cabecita pisada, de tal forma que su mandíbula no se podía abrir” se lee en el testimonio compartido en Facebook.

“Además se presentaba un corte que no fue causado por un rasguño, fue una cortada perfecta a la altura de su estómago con la que se le salían sus órganos” refirió la persona que escribió lo sucedido con Haru.

Exigen justicia por la muerte del felino

Con el hashtag #JusticiaParaHaru alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo exigen que se esclarezca la muerte del querido felino, el cual, de acuerdo con sus cuidadores, no pasaba de los seis meses y sólo estuvo con ellos del 12 al 29 de septiembre del presente año, es decir, 18 días.

“Porque el asesinato de Haru se sintió más como una advertencia” señaló Lemmy, exintegrante del colectivo “Q CCHeros” en entrevista para el Heraldo Digital.

Esto, en el contexto de que han solicitado a la escuela revisar las cámaras de seguridad, sin embargo, no han obtenido respuesta y refirió que aunque desconocen quien fue el responsable del brutal asesinato, por la manera en que sucedieron los hechos, señalan como presunto responsable al colegio.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *