CHETUMAL.- Como medida preventiva y para evitar riesgos, debido principalmente a que las lluvias no ceden y por el aumento del caudal del Río Hondo, 33 personas fueron evacuadas de dos comunidades rurales de Othón P. Blanco, confirmó la Dirección municipal de Protección Civil.
De acuerdo con un informe, personal de la dependencia continúa con recorridos en esa zona, para apoyar a quien así lo necesite, además de que se mantiene un monitoreo constante del Río Hondo, debido a que las lluvias no han cesado y siguen los escurrimientos pluviales provenientes de Campeche, Chiapas y Guatemala.
Por ello, como medida preventiva, 33 personas que están en zonas de riesgo de las localidades de La Unión y Nicolás Bravo fueron evacuadas de sus viviendas.
Además, otra docena de familias optó por trasladarse por cuenta propia a lugares más seguros.
El Gobierno del Estado ya trabaja en las carreteras que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones que ocasionó la tormenta tropical “Nadine”, como fue el deslave en la localidad de Morocoy, en tanto que se monitorea el puente de Ucum, el cual fue rebasado por el agua, al igual que la zona de Tres Garantías.