WASHINGTON.- El expresidente Donald Trump fue evacuado apresuradamente del escenario durante un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado, luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con primeros reportes, agentes del Servicio Secreto escoltaron a Trump, gritándole “agáchate”. Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen la manifestación.
Trump estaba visitando el estado indeciso de Pensilvania para su último mitin antes de que comience la Convención Nacional Republicana el lunes, y mientras se prepara para anunciar su elección para vicepresidente.
El magnate estaba mostrando un gráfico con los números de cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar explosiones entre la multitud. En imágenes que ya circulan en las redes sociales se puede ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello. Parecía haber sangre en su rostro.
En una publicación en X, poco después del incidente, los republicanos de la Cámara de Representantes instaron a los estadounidenses a “orar por el presidente Donald J. Trump”.
Fuente: El Financiero