Ex gobernador de Coahuila se declara culpable por conspiración en EU

4

El ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, se declaró culpable de conspiración de lavado de dinero en Estados Unidos ante la jueza Nelva Ramos en una Corte federal de Texas, en una audiencia realizada mediante videoconferencia en la que fue advertido que podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

Portando uniforme amarillo, el ex mandatario aseguró que no tuvo ningún ofrecimiento o amenaza para declararse culpable de este delito, aunque se le señala también por otros dos que son fraude bancario y fraude electrónico por transferencias realizadas a bancos del extranjero entre 2007 y 2011.

Por ello y tras su declaración, se le informó que será el 10 de septiembre de 2020 a las 10:30 horas cuando se dicte la sentencia del delito.

Torres López fue extraditado a Estados Unidos por una Corte de Texas acusado de los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2.7 millones de dólares. Sustituyó a Humberto Moreira, cuando se separó del cargo para asumir la dirigencia nacional del PRI, en el periodo de enero a diciembre del 2011.

En febrero del 2019, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, detuvieron a el ex gobernador en Puerto Vallarta, con una orden de detención provisional con fines de extradición contra Torres López existía una ficha roja emitida por Interpol, además de que está en la lista de los más buscados por la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA por sus siglas en inglés).

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.