
CANCÚN.- El ex diputado local y ex dirigente del extinto PRD, Emiliano Ramos Hernández, abandonó la prisión donde permaneció los últimos nueve meses debido a denuncias sobre supuesta violencia familiar en contra de su expareja, la diputada local Paola Moreno Córdova, madre de sus hijas menores de edad.
“Soy Emiliano Ramos, hoy después de nueve meses en prisión recupero mi libertad. Agradezco mucho a Ariadne Song y a todo su equipo jurídico porque en la parte penal han sido parte fundamental para demostrar primero las violaciones al debido proceso y sin este apoyo no habría podido recuperar mi libertad”, dijo tras salir de prisión.
La abogada del exlegislador, Ariadne Song Anguas, destacó que la aprobación de la medida cautelar en el caso permite que su cliente pueda enfrentar el proceso en libertad. Tendrá que ir a firmar cada mes.
Cabe recordar que el ex dirigente del PRD denunciaba ser preso político y víctima de denuncias falsas, asegurando que todo se debía que se le querían quitar la custodia de sus hijas y que su expareja sostenía una relación con el magistrado presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada, y que por eso ambos lo querían encerrado.