CIUDAD DE MÉXICO.- El político Gabriel Quadri, quien semanas atrás repudió la entrega de pensiones por parte del Gobierno federal, fue captado cuando acudió a inscribirse para recibir la Pensión del Bienestar para adultos mayores que se entrega a quienes tienen 65 años cumplidos.
Fue la presidenta Claudia Sheinbaum quien lo exhibió durante su conferencia ‘mañanera’ de este viernes.
Sheinbaum aseguró que hay mucha hipocresía entre los políticos y mostró la foto de Quadri sentado en uno de los módulos de la Pensión Bienestar. “Ahí está inscribiéndose a la Pensión de adulto mayor, ¿cómo?”, agregó.
La mandataria recordó que en 2022 Gabriel Quadri repudiaba la propuesta que fue promovida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y lo reafirmó con esta publicación:
“En México, las pensiones a adultos mayores son insostenibles (especialmente las pensiones no contributivas) por el envejecimiento de la población, una proporción menor entre trabajadores formales y adultos mayores, informalidad, baja recaudación fiscal, y una mayor esperanza de vida. En los próximos años reventará fiscalmente…”, escribió Quadri días antes.
Horas después de las críticas que lanzó Sheinbaum, Gabriel Quadri le respondió a través de sus redes sociales.
“En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos”, dijo.
El político calificó como ‘vergonzoso’ que el gobierno “privatice el gasto público para comprar votos y que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito)”.
Gabriel Quadri tiene 70 años. De 2021 a 2024 fue diputado y en 2012 participó como candidato presidencial con el Partido Nueva Alianza.
Fuente: El Financiero