Falla en sistemas de bombeo vuelve a dejar sin agua a colonias de Chetumal

CHETUMAL.- Colonias de la capital del Estado, como Solidaridad, Barrio Bravo, Primera Legislatura y Proterritorio, enfrentaron problemas de falta de agua potable y baja presión desde la mañana de ayer, debido a una falla eléctrica en los sistemas de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). La situación afectó a cientos de familias que reportaron la escasez del vital líquido durante varias horas, las redes sociales fueron el medio utilizado por los ciudadanos para darlo a conocer.

La falla se presentó en la zona de captación de González Ortega y comenzó a afectar el suministro en estas colonias desde las primeras horas de la jornada. Fue hasta aproximadamente las cinco de la tarde cuando el servicio comenzó a restablecerse de forma gradual.

El personal de CAPA trabajó durante el día con el apoyo de plantas eléctricas, buscando acelerar la presurización de la red de abastecimiento en la capital. Aun así, se han reportado inconvenientes debido a la presión limitada, especialmente en las áreas más elevadas de las colonias mencionadas.

Este nuevo corte en el suministro de agua provocó un mayor malestar entre los residentes, quienes han experimentado problemas similares en fechas recientes. Los habitantes de las zonas afectadas solicitan a CAPA soluciones duraderas, ya que las interrupciones en el servicio se han vuelto recurrentes, afectando sus actividades diarias.

Y es que a pesar de la alta demanda de agua y de que Quintana Roo forma parte del segundo acuífero más grande a nivel mundial, el organismo operador CAPA no invierte en la ampliación de la red hidráulica ni en infraestructura operativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *