CIUDAD DE MÉXICO.- El conductor Fernando del Solar falleció a los 49 años de edad, así lo confirmó uno de los programas en los que trabajó por muchos años “Venga la Alegría”.
A mediados del 2012 el argentino fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.
Se recuperó, pero recientemente canceló eventos por complicaciones de salud.
Estuvo casado con la conductora Ingrid Coronado, con quien procreó dos hijos. Hace unos meses se casó con Anna Ferro en Cancún; la pareja compartió el especial momento en redes sociales.
Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973. Fue hijo de Norberto Cacciamani, comerciante y de Rosa Lina Servidio, ama de casa. Desde temprana edad emigró de su país a México, en donde forjó su trayectoria artística, convirtiéndose así en una de las figuras más queridas en el mundo del espectáculo.
Participó en diez programas de televisión como conductor. Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa Venga la Alegría en donde participó como uno de los conductores principales por seis años -del 2006 al 2012-. Fernando del Solar y su trayectoria.
Participó en diez programas de televisión como conductor. Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa Venga la Alegría en donde participó como uno de los conductores principales por seis años -del 2006 al 2012-. Fue conductor de los programas Insomnia, Sexos en guerra, Venga la alegría y Gánale al chef. En marzo de 2018, se integra al programa Hoy de Televisa, durante 3 meses, bajo la producción de Magda Rodríguez que venía de TV Azteca.
Fernando del Solar pasó por años complicados debido a su estado de salud. En el 2012 le diagnosticaron Linfoma de Hodkin, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. El conductor se sometió a un tratamiento para erradicar el cáncer.
Durante todos estos años el famoso preocupó al medio del espectáculo, así como a sus seguidores debido a que su estado físico se deterioró y perdió peso rápidamente.
En el 2019 y hasta su muerte, Fernando del Solar tuvo que ser sometido a algunos tratamientos, uno de ellos para desintoxicar su hígado y también se informó que por problemas con sus pulmones tuvo que estar hospitalizado por más de un mes.
Fuente: Milenio/El Universal