GUANAJUATO.- El hijo del ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, murió la noche de este miércoles en la carretera San Miguel-Querétaro, en Guanajuato, a causa de un disparo autoinflingido, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad (SSC).
Autoridades informaron que cerca de las 17:00 horas se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911, en el que una mujer solicitó auxilio, ya que un hombre no le permitió bajar de una camioneta en dicha carretera.
En razón de estos hechos se avisó a la Policía Municipal y varios elementos se trasladaron al lugar; al arribar al sitio informaron al Centro de Operaciones C4 que dos hombres y una mujer se encontraban en una camioneta tipo suburban.
Los elementos policiacos señalaron que el sujeto se lesionó a sí mismo en la cabeza con una arma de fuego; el otro hombre que estaba en el lugar se identificó como escolta del lesionado (quien estaba a cargo del arma) y de la reportante.
Posteriormente, el ex funcionario confirmó que el hombre que perdió la vida en estos hechos era Héctor Javier, su hijo.
El escolta, quien se identificó como Omar “N”, manifestó que la pareja venía discutiendo, por lo que se detuvo para calmarlos. Al descender del vehículo, el hijo del político tomó el arma de fuego que estaba debajo del asiento (del conductor) y se disparó.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Cruz Roja y trasladaron a la persona lesionada al Hospital General y la SSC avisó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que realizaran las investigaciones pertinentes.
Fuente: El Sol de México