De acuerdo con información del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hoy se registró el segundo fallecimiento de un médico a causa del Covid-19.
Su nombre es Juan Rafael Tirado Moreno, tenía 35 años de servicio, y era responsable de los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep) de la Jurisdicción Sanitaria Número.
El médico tenía más de 15 días internado con los síntomas del Covid-19, luego de que surgiera un brote del coronavirus entre los colaboradores de la jurisdicción, tras atender a los pacientes que llegaron hace dos semanas aproximadamente.
Al menos otros 15 personas presentan el virus, tres de ellas se encuentran en estado grave, por lo que debido a su condición fueron derivados al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, donde uno de ellos permanece bajo tratamiento médico.
El domingo 26 de abril también perdió la vida el neurocirujano Francisco Brito Barrera, adscrito al Hospital General de Zona número 17, ubicado en la región 510, quien falleció luego de cuatro días de haber permanecido internado en ese nosocomio, en donde se contabilizan alrededor de 30 contagios entre el personal médico.