“Empieza la cacería, cada mujer vale 10 mil a 20 mil pesos, comandos armados van a llegar, toman y se van”, es parte de un audio con información falsa que circula a través de grupos de WhatsApp, provocando alarma entre la población.
Tras una verificación a través de cuentas oficiales, la Policía Cibernética logró comprobar que este audio que llegó a circular en Cancún, no solamente es falso, también que tiene su origen en el estado de Nuevo León.
El mensaje que “asegura” que grupos armados roban a mujeres para luego cobrar rescate o venderlas, se enmarca dentro del triste caso de Debanhi Escobar.
A través de la cuenta de redes sociales del portal Verificado, se descubrió que el mensaje fue desmentido por el propio departamento de Comunicación Social de la Fiscalía de Nuevo León.
La autoridad reveló que no se tiene conocimiento de que un grupo esté realizando actos en contra de mujeres, al menos tal como se describe en los audios.
“Chicas, les pido de favor no salgan, yo creo que lo que tengan que hacer lo hagan a las 3 de la tarde. Después de las 4 de la tarde empiezan cacerías”.
El mensaje logra “convencer” de su veracidad a mucha gente porque la voz que se oye en el audio, asegura tener un contacto en la procuraduría, hecho que fue desmentido por la autoridad de Nuevo León.