WASHINGTON.- El FBI busca la pista de un supuesto hombre volador que fue visto cerca del aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos. De acuerdo con los servicios de inteligencia del país, el sujeto habría subido unos mil metros con una mochila propulsora.
El control aéreo del puerto fue notificado sobre este hecho por un piloto del vuelo 1997 de American Airlines a las 18:35 horas, por lo que se pasó el reporte a la agencia de investigación.
De acuerdo con lo indicado por el conductor, el sujeto se encontraba a unos 300 metros de proximidad de la nave y también fue visto pasar a lado de ésta.
Seth Young, profesor de aviación de la Universidad Estatal de Ohio, explicó al New York Times que el flotar cerca de un avión es sumamente peligroso en esta zona, debido a la posibilidad de impactarse contra alguno.
“El riesgo es, obviamente, tener una colisión con ese avión, conseguir un avión no tripulado o que la persona se ingiera en un motor”
Debido al tránsito de naves en el espacio aéreo, el gobierno norteamericano ha emitido diversas normas para poder surcar los cielos, por lo que al no haber un permiso previo, el sujeto que realizó esta hazaña estaría cometiendo una infracción.
FBI investiga cómo lo hizo
Se desconoce aún la forma en la que el hombre llegó a tal altura, aunque la mochila propulsora parece ser la tecnología más adecuada para haberlo elevado.
Sin embargo, estos dispositivos no han sido perfeccionados para volar más de unos minutos, por lo que las investigaciones del FBI continuarán para determinar cómo pudo haber sucedido este hecho.
Fuente: El Heraldo de México