Feministas arrojan pintura y líquidos frente a Representación de Q. Roo en CDMX

8

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de mujeres que se manifiesta en la colonia Roma de Ciudad de México arrojó pintura a las mujeres policía que resguardan la Fuente de la Cibeles. 

Además, han lanzado agua y otros líquidos a los periodistas que se encuentran cubriendo la manifestación. 

Para evitar agresiones que deriven en alguna lesión, las uniformadas se protegen con cascos y se mantienen en formación romana con apoyo de sus escudos. Por momentos arrojan el gas de los extintores para provocar que las agresoras se replieguen. 

Las integrantes de las colectivas feministas avanzaron acompañadas por elementos del agrupamiento femenil “Atenea” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la calle de Durango, superaron la Av de los Insurgentes y se incorporaron a la calle de Tonalá para arribar a la representación del estado de Quintana Roo.

Alrededor de las 15:00 horas local llegaron hasta inmediaciones del inmueble donde continúan su protesta. 

Las mujeres ya han realizado diversas pintas en las vallas metálicas que suben la sede del estado y previamente en algunas zonas de la Fuente de la Cibeles. 

Además, prendieron fuego a las mantas con las que protestaban y han hecho explotar algunos cohetones y una bomba molotov.

El inmueble permanece protegido por vallas metálicas de más de dos metros de altura, mismas que las inconformes han tratado de derribar y han golpeado con mazos y martillos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.