Por la inflación, un porcentaje importante de las nuevas generaciones tienen problemas para iniciar su vida independiente, y por eso están recurriendo a la moda de pedir madrinas para todo, desde los útiles escolares condicionar la casa.
Se trata de una costumbre que han viralizado varios influencers que han iniciado una vida fuera de casa de sus papás, pidiendo a sus seguidores o patrocinadores que les donen desde las vajillas, hasta el refrigerador, la televisión, sofá, camas, etc.
Por supuesto que varios de sus seguidores terminaron influenciados por esta forma fácil de conseguir las cosas, y por eso quieren replicarlo.
Así sucedió con José y Xenia, dos jóvenes de Puebla de 24 y 22 años que decidieron vivir juntos, y para adquirir todo lo que necesitan decidieron organizar una fiesta “Open House”, en la que los invitados llevan dinero en efectivo o electrodomésticos y despensa con valor de 4 mil pesos.
A una de sus amigas le llegó este mensaje, con una lista incluida de todos los electrodomésticos que necesita.
“Amiga, ya viste que José y yo nos vamos a juntar. Estamos organizando una Open House y queremos invitarte a ti y a tu novia. El tema es de colores y les enviamos una lista de los regalos que pueden llevar. Si no pueden asistir, pueden transferirnos 4 mil pesos, que es lo que vale un regalo aproximadamente de los que solicitamos”, le escribió Xenia.
Por supuesto la amiga creyó que era broma, pero ante su negativa debido a que no contaba con el dinero para hacer un regalo de tal magnitud, recibió insultos por parte de la fiestera, argumentando que nunca creyó que fuera tan coda.
Claro que la amiga publicó esta historia en sus redes sociales, haciéndose viral rápidamente. En cuestión de minutos Xenia borró su Facebook ante las burlas, y por supuesto también canceló su fiesta, en la que esperaba recaudar más de 300 mil pesos en efectivo y artículos, invirtiendo 3 mil en botellas y comida.
Si bien es costumbre que los invitados regalen a los recién casados regalos, esto se realiza en una boda, en la que los novios suelen invertir de entre 50 mil hasta los 400 mil pesos.