CIUDAD OBREGÓN.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora buscará la pena máxima contra Hilario “N”, presunto feminicida de Alma Lourdes, bajo los cargos de feminicidio y acoso sexual.
“La FGJE formuló imputación por delitos de feminicidio y acoso sexual en contra de Hilario ‘N’ de 71 años, si acumulamos las penas máximas podríamos lograr la imposición de hasta 78 años de pena de prisión”, detalló el vicefiscal de Control de Proceso, Ramón Tadeo Gradías Enríquez.
Gradías Enríquez dio a conocer que están enfocados en que se logre la vinculación a proceso para que se de una audiencia en la que se definan los hechos que marcarán el curso de la investigación.
Hasta el momento se tiene previsto que este viernes se lleve a cabo una audiencia en la que se hará la entrega de pruebas al Juez de Control para que las tome en cuenta en el desarrollo del juicio.
Hilario “N” se encuentra bajo prisión preventiva justificada, al ser señalado como el supuesto responsable de disparar en contra de Alma Lourdes con un arma de fuego en repetidas ocasiones.
Al preguntársele sobre si el sujeto tenía permisos para la portación de armas o tenerlas en su domicilio, el vicefiscal dijo que es información reservada y que por el curso de las investigaciones no se puede dar ese tipo de datos, al igual que el revelar su lugar de origen.
Sin profundizar en el tema, Gradías Enríquez detalló que el presunto feminicida no contaba con antecedentes por violencia, pero sí por despojo.
Aclaró que no se descarta la posibilidad de que la víctima haya solicitado auxilio a alguna corporación local o estatal por el incidente que ocurrió horas antes del atentado, lo cual se definirá más adelante.
“Estamos listos, preparados, contamos con el personal altamente capacitado, para poder afrontar cualquier situación jurídica y poder sacar adelante, en su momento buscar la imposición de una pena ejemplar de esa persona”, declaró, en relación a que el señalado ha presentado defensa legal que lo representará en el proceso.