PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO, 30 de diciembre.- Esta tarde fue presentado Carlos L., ante el fiscal del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en la muerte de una menor de edad, cuyo cadáver fue hallado en una vivienda en la colonia Zazil Ha y quién fuera reportada como desaparecida el pasado miércoles.
Tal y como se informó en nota aparte, esta tarde elementos de la policía de investigación de la Fiscalía abrieron una línea de investigación tras el reporte de la desaparición de la menor de nombre Cristel Florelli Francisco Pablo, de seis años de edad, misma que los llevó hasta un domicilio en donde encontraron el cuerpo de la menor enterrado en el jardín, motivo por el que el sitio fue acordonado.
Esta misma línea de investigación los llevó hacia un hombre, del cual se supo, es propietario de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de la menor y que se ubica en la calle 42 norte entre avenidas 35 y 40, por lo que al ser directamente sospechoso, fue detenido.
Hasta el momento no se sabe cual pudo haber sido el móvil del atroz asesinato de la menor, por lo que será hasta obtener los resultados que arroje la necropsia cuando se sepa bajo que circunstancias falleció la infante.
El propio fiscal del estado reveló que dicho sujeto fue detenido cuando trató de sepultar a la menor en una parte del jardín de la vivienda, momento en el cual se supo que es vecino de la familia de la infante.
No descartó la posibilidad de que el caso pueda notificarse como feminicidio, aunque esto se definirá en las próximas horas.