Fue la propia gerencia de Chedrahui, la que estafó a una empleada para depositar 40 mil pesos de ganancias de la tienda.

654

El caso de la empleada de la empresa Chedraui en el sur de Veracruz que fue víctima de un engaño telefónico al depositar 40 mil pesos de la compañía a una cuenta de extraños, por lo que perdió su empleo y fue detenida, dio un nuevo giro.

Como se recordará, hace dos semanas la trabajadora de una sucursal en el municipio de Acayucan, Guadalupe “N”, recibió una llamada telefónica donde le pidieron depositar el dinero en una cuenta, sin embargo se trató de un engaño.

La empleada fue despedida por la empresa e incluso los directivos de la tienda llamaron a la policía, por lo que fue arrestada por los agentes.

La trabajadora declaró que intentó corroborar con sus jefes que la instrucción era real, pero argumentó que nadie le contestó y efectúo el depósito.

Su detención generó una protesta de sus compañeros, quienes salieron en su defensa y la calificaron como una mujer honesta.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, al ser presentada ante un juez este miércoles en el Centro Integral de Justicia de Acayucan, fue puesta en libertad ante falta de pruebas por el presunto delito de robo.

Durante la audiencia, a las afueras del recinto judicial, sus compañeros de manifestaron y festejaron la libertad de Lupita.

Sin embargo, el caso dio un nuevo giro al descubrirse pruebas de que fue la gerencia la que estuvo involucrada en el fraude, abusando de su ingenuidad.

Por medio de las llamadas se logró rastrear el número de teléfono que le solicitó el depósito, relacionado con uno de los gerentes.

Esto luego de que la Policía investigó inconsistencias en el caso, como que el extorsionador tenía el número de la empleada y conocía todos los protocolos de depósito de efectivo de la tienda.

Se espera que en breve den más detalles del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.