CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario mexicano confirmó que los supuestos asaltos masivos registrados en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cumbres de Maltrata no ocurrieron y aseguró que todo se trató de un montaje.
“Tenemos información que no fue cierto, fueron montajes; sin embargo, hubo una gran difusión en todas las redes y el informe que tenemos es que no se asaltó masivamente”, aseguró AMLO.
Desde la tarde del lunes, varios medios de comunicación y cuentas de Twitter compartieron un video en el que se observa a una gran cantidad de vehículos detenidos en el tramo 228 de la autopista -algunos de ellos regresando en sentido contrario- debido a un supuesto asalto en la zona.
Sin embargo, en ningún momento se observa algún tipo de violencia o delito. Tampoco se han presentado denuncias ante las autoridades.
A su vez, la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reiteró que la información difundida fue falsa.
“Estuvo en las redes la noticia sobre un asalto automovilistas en la carretera, decían cientos de automovilistas que les cubrieron la salida y la entrada y que había asaltos a cada uno de los vehículos y esta noticia falsa”, reiteró.
La secretaria afirmó que sí ocurrió un evento en Veracruz, en el que se cerraron carreteras y quemaron vehículos, pero aclaró que ocurrió en otro sitio y tenía que ver con las exigencias de un grupo al gobierno.
Ante esto, AMLO advirtió sobre la propagación de noticias falsas en las redes sociales y pidió a los ciudadanos que no se “dejen manipular”.
Fuente: El Financiero