En redes sociales se ha viralizado un video que captó la injusta situación que vivió un joven que paseaba a su mascota en la zona de playas, cuando fue agarrado a golpes por cuatro sujetos que se encontraban en el lugar.
El joven transitaba con su lomito por la zona de playa del complejo Playacar, su “errror” fue haber pasado frente a una vivienda que se encuentra en dicha zona costera pues, a pesar de no haberla invadido y solo haber transitado con su perro, cuatro individuos corrieron al joven agraviado de manera violenta, hasta el punto de haberlo golpeado, todo ante la atenta mirada de los bañistas, quienes salieron en defensa del joven y su lomito.
Los testigos que presenciaron el hecho fueron quienes lo denunciaron, asegurando que nunca notaron agresión por parte del joven o su mascota, ni algún tipo de invasión o situación que pudiera haber molestado a los agresores.
“Si hubiera visto este video sin ningún contexto previo, hubiera imaginado que ese perro había atacado a alguien, que la paliza que recibió él y su dueño era por alguna justificación, pero no, yo fui testigo de cómo cuatro hombres llegaron para correrlos a golpes, ejerciendo violencia contra ellos”, expresó un testigo.
“Minutos antes de los hechos el perro pasaba el rato con su dueño y otras chicas, sin hacerle daño a nadie, siendo quizá el pitbull más juguetón que alguna vez haya visto. Su único “delito” fue haber estado en un lugar donde se le prohíbe el acceso….Una multa o una amonestación pudieron haber sido suficiente, pero no, los hombres llegaron con todo para arremeter contra ellos.
Hombres que no son ni guardias, ni policías, hombres que decidieron agredir a alguien con armas y haciéndole montón”, denunciaron.
Un testigo señaló que ante la injusta situación, tanto él como varias personas más defendieron a los agraviados, encarando a los atacantes.
La situación se salió de control de tal manera que los agresores amenazaron con meterle un tiro al perrito, sin importar que cientos de bañistas se encontraban en la zona.
El joven terminó llevándose al perrito del lugar, sin embargo, los agresores continuaron peleando con las personas que defendieron al joven y al lomito.
“La pelea siguió por varios minutos, creando un ambiente de tensión para todos quienes únicamente pretendíamos disfrutar de un día de playa. Tristemente nadie nos atrevimos a hacer nada por miedo, por no saber qué clase de delincuentes teníamos enfrente. A muchos los intimidaron para que borraramos los videos, afortunadamente yo salí desapercibida”, dijo una de las testigos.
Adelantaron que presentarán una denuncia en contra de los agresores, quienes huyeron al escuchar que llamaron a la policía.