CIUDAD DE MÉXICO.- Para seguir transformando la infraestructura educativa de Quintana Roo a favor de la niñez y juventud, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Oscar Flores Jiménez.
Acompañada por funcionarios estatales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Secretaría Estatal de Educación (SEQ) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), la gobernadora presentó proyectos para la construcción de domos en aproximadamente mil escuelas de nivel básico en cuatro años.
Asimismo, gestionó recursos para 18 proyectos de educación media superior y superior en beneficio de más de 65 mil alumnas y alumnos, para que tengan instalaciones seguras y cómodas, que cumplan con los estándares de calidad establecidas por las normas mexicanas y las leyes aplicables.
Con estos proyectos se atenderán los subsistemas, como el Cobach, Cecyte, Cetmar, CBTIS y Conalep.
La primera mujer gobernadora de Quintana Roo expresó que seguirá trabajando en pro de la educación, porque en este gobierno humanista y progresista es una prioridad, para que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo ningún quintanarroense se quede sin estudiar o abandone las aulas por malas condiciones.
Participaron en la reunión el secretario Estatal de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura; de Educación, Carlos Gorocica Moreno; el titular del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, así como el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), César Adrián Basilio Ortiz.