CIUDAD DEL CARMEN.- Nueve policías señalados como ‘líderes’ de la protesta en Campeche serán dados de baja de la corporación, anunció la gobernadora Layda Sansores.
Sansores aseguró que estos líderes, entre los que se encuentran ‘El Chevy’, ‘El Cheetos’ y ‘El Charmin’, tienen amenazados a otros elementos de la policía para que continúen con el paro en Campeche.
“Son nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar a mujeres (…) ustedes no volverán a pertenecer a la policía porque queremos que la policía se limpie de gente como ustedes. Una vez destituidos de sus cargos, nunca jamás podrán pertenecer a la corporación de la que deberíamos sentirnos orgullosos”, comentó en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
Sansores adelantó que “con la ley en la mano, daremos de baja a los policías que sean necesarios para erradicar la corrupción”.
La gobernadora de Campeche remarcó que su administración cumplió con los 21 puntos del pliego petitorio de los policías, excepto el de no usar body cams, y agregó otros cuatro en beneficio de los elementos de seguridad.
“A los policías que faltan por regresar a casa, los esperamos con los brazos abiertos, que no los usen que no los arrodille el miedo”, dijo.
Fuente: El Financiero