Gobierno del Estado alerta por fraude con tarjetas de Comemos Tod@s

CHETUMAL.- El Gobierno de Quintana Roo ha dado a conocer que han estado dando lucha a un nuevo método de fraude en contra de los beneficiarios del apoyo de Comemos Tod@s Quintana Roo, pues al parecer les están quitando las tarjetas a los ciudadanos con el fin de quedarse con el dinero bimestral.

Desde que se dio a conocer el programa de apoyo alimentario en Quintana Roo, se volvió el más popular de las ayudas sociales de la Secretaría del Bienestar, por lo que mucha gente comenzó a sacar sus tarjetas para que les den una despensa y dinero bimestral.

Sin embargo, tal y como ha ocurrido con otros programas de apoyo exitosos, los fraudes no se han hecho esperar en Quintana Roo, poniendo en peligro el apoyo a la ciudadanía y el proceso de mejorar su estilo de vida poco a poco con engaños y falsos tratos de mejoras o actualizaciones.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los fraudes de los que se ha estado alertando tienen un modus operandi en donde una o varias personas se acercan a los beneficiarios de Comemos Tod@s Quintana Roo para decirles que deben intercambiar sus tarjetas y actualizarlas.

Según las declaraciones y quejas de los ciudadanos, las personas piden que se les entreguen las tarjetas de la Secretaría del Bienestar con todo y sus datos de uso, para que ellos les entreguen otras falsas o les digan una fecha cualquiera en donde supuestamente se les hará entrega del plástico “actualizado”.

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Quintana Roo y la propia gobernadora Mara Lezama han estado informando del fraude y advirtiendo a los ciudadanos de no caer en las trampas de estas personas que se hacen pasar por staff de la Secretaría del Bienestar y Comemos Tod@s Quintana Roo.

En su post de Twitter, ahora X, el programa social informó que por el momento no se están haciendo actualizaciones de las tarjetas de Comemos Todos Quintana Roo, y de ser así se les avisará con tiempo por los medios oficiales, en redes sociales, más no con staff en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *