CHETUMAL.- Bajo la premisa de que se puedan disfrutar en familia las actividades del Hanal Pixán que se han preparado por parte de los gobiernos estatal y municipales, el Gobierno del Estado ordenó suspender actividades en las dependencias y organismos administrativos desconcentrados y los organismos públicos descentralizados.
A través de la Oficialía Mayor a cargo de José Adrián Díaz Villanueva se informó que con el objetivo de preservar las tradiciones por las celebraciones a los fieles difuntos, por esta única ocasión la jefa del Ejecutivo ha autorizado que la jornada para el día miércoles 1 de noviembre será hasta las 12 del mediodía y los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre quedan como inhábiles.
De esta manera se les estaría otorgando a los burócratas un “puente” de casi 3 días de asueto, ya que reanudarán actividades hasta el lunes 6 de noviembre, lo que ocasionará que quienes tenían programado realizar trámites, permisos o cubrir pagos, tengan que reprogramar sus citas.
Sin embargo, esto no aplicará para todas las áreas, ya que Seguridad Ciudadana y Protección Civil, deberán continuar con los servicios en las unidades indispensables con el propósito de no afectar la atención a la ciudadanía.
Además esta suspensión de labores no será aplicable para los Servicios Estatales de Salud, los Servicios Educativos, así como en las instituciones de educación media superior y educación superior sectorizadas a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que se deberán apegar a su normatividad interna.
Fuente: Cambio22