Gobierno federal busca dañar al PAN con caso Cabeza de Vaca: Cortés

3

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de desafuero que se inició en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es un caso con tintes electorales y con el cual se busca dañar al PAN. Así lo manifestó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, quien acusó al gobierno federal de hacer uso faccioso de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue durante su participación en el Consejo Nacional del partido que el líder panista se pronunció sobre el caso del mandatario tamaulipeco. Advirtió que se trata de una “burda persecución política” que se da en medio del proceso electoral.

Al respecto, apuntó que se busca perjudicar al PAN de cara al próximo 6 de junio, sin embargo, aseguró que los resultados que entregan los Gobiernos estatales y municipales panistas, así como los legisladores respaldarán a los candidatos que representen al partido.

Por otro lado, aseguró que el caso del gobernador de Tamaulipas demuestra el uso faccioso que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace de la FGR, gracias al cual se hace una “burda persecución política” en contra de Cabeza de Vaca.

De esta forma, se pretende “amedrentar” a la oposición, sostuvo Cortés Mendoza, quien dijo que las acusaciones en contra el mandatario tamaulipeco “son calumnias” y que él brindará las aclaraciones que se requieren para aclarar las acusaciones en su contra.

Cabe recordar que la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, quien es acusado de delincuencia organizada, evasión fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.