(Lázaro Cárdenas, 25 de junio) Habitantes de Nuevo Xcan, del municipio de Lázaro Cárdenas, impidieron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ingresen al poblado para cortar la energía eléctrica de 72 viviendas.
Todo comenzó en la mañana de este jueves, cuando trabajadores de la CFE llegaron a la comunidad y comenzaron a cortar la electricidad de los habitantes que no pagaron a tiempo el servicio de energía.
Sin embargo, de inmediato se comenzó a correr la voz entre los vecinos, y muy pronto los elementos de la CFE se vieron rodeados por más de 150 habitantes quienes los retuvieron y pusieron a disposición del delegado municipal.
En el lugar, la CFE dio a conocer que tenían una lista de más de 70 usuarios a quienes le suspenderían el servicio de energía, por deudas de entre 150 a 500 pesos.
Al final tuvo que llegar la Guardia Nacional, y tras dialogar con ambas partes se determinó que el gerente de la CFE en Lázaro Cárdenas acuda en los siguientes días a dialogar con los pobladores de la comunidad.