El diputado José Luis Guillén López fue víctima de una guerra sucia en su contra, luego de recibir amenazas en contra de su persona y familia, además de que sus cuentas personales sociales fueron hackeadas para suplantar su identidad.
De acuerdo con los hechos establecidos en la denuncia FGE/QROO/BJ/03/4239/2021, el pasado 9 de marzo el también aspirante a la candidatura por la diputación federal por Morena, comenzó a recibir mensajes de texto en su número telefónico personal, donde atentaban contra su vida.
En la tarde de ese mismo día, su cuenta de WhatsApp fue hackeado, por lo que sus contactos políticos comenzaron a recibir mensajes amenazantes, como si fuera él.
Esto incluyó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, la diputada con licencia Cristina Torres, el presidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar.
Al identificar este ataque, logró recuperar su cuenta horas después. Sin embargo, sus conocidos comenzaron a señalar lo extraño de la situación, entendiendo que había sido blanco de un ataque cibernético.
Tras presentar la denuncia ante la FGE, el diputado pidió la intervención de la Secretaría de Gobierno, para garantizar su seguridad.
También señaló que esto es una guerra sucia en su contra, ya que es uno de los candidatos fuertes para abanderar la diputación Federal por la coalición de Morena.