ZACATECAS.- Seis de los siete jóvenes que fueron secuestrados por un grupo criminal fueron localizados muertos y sólo uno de ellos se encuentra con vida y actualmente está en un hospital recibiendo atención médica.
La víctima que fue localizada con vida es Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años, quien está internado en el Hospital General del Estado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles sobre la hora ni el lugar en el que fue hallado, pero fuentes judiciales confirmaron la detención de dos personas originarias de Durango, presuntamente ligadas a su privación de la libertad.
Los siete jóvenes fueron privados de la libertad desde el domingo 24 de septiembre cuando un grupo de hombres armados llegó a un domicilio en el rancho conocido como El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, y se los llevó por la fuerza.
Las víctimas, de entre 14 y 18 años, fueron identificadas como:
- Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de 14 años
- Oscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años
- Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años
- Diego Rodríguez Vidales, de 17 años
- Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años
- Gumaro Santacruz Carrillo, de 18 años
- Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años
Un día después de su desaparición las autoridades localizaron el vehículo en el que los siete jóvenes fueron privados de la libertad tras un operativo integrado por 12 bases de operación y el despliegue de 300 elementos.
Fuente: Excélsior