EDOMEX.- Una persona tuvo que trasladarse en una camilla hacia una sucursal bancaria de Tlalnepantla, para poder recoger una tarjeta de débito. El hecho provocó la indignación de la ciudadanía, pues ya son varios casos similares ocurridos en el país, incluido uno en Chetumal
De acuerdo con la página de Facebook, Tlalnepantla News, esto sucedió en la sucursal del banco Santander ubicada en Valle Dorado, en el municipio que le da nombre, perteneciente al Estado de México. En la imagen se ve al hombre acompañado de un paramédico frente a las ventanillas del lugar, mientras una empleada hace una seña con el dedo índice y otro trabajador se ve a la defensiva. En tanto, el paciente también se nota que increpa a los empleados, por la postura de su mano.
Como era de esperarse, la imagen causó el enojo de los internautas, pues consideraron que es “muy cuadrado” por parte de los bancos obligar a los pacientes en esas condiciones a asistir, pues no es la primera vez que un hecho de esta magnitud ocurre, ya que el pasado mes de noviembre ocurrió algo igual en Reynosa, Tamaulipas, donde una mujer de 89 años también acudió en camilla a realizar un trámite de pensión.
Aunque el banco alegó que el trámite que el hombre iba a realizar no podía hacerlo ninguna otra persona y por ello debería presentarse obligatoriamente, personas que se encontraban en el sitio aseguraron que lo único que el señor hizo fue recoger una tarjeta de débito previamente solicitada.
En la misma publicación de Tlalnepantla News, se emitió una respuesta por parte de la cuenta oficial y verificada de Santander México. Se dijo que el hecho ocurrió la semana pasada y que “lamentan lo sucedido”, agregando que ya se tomaron cartas en el asunto.
Además, se informó que el “director de Zona, nuestra máxima autoridad en el área, habló con el cliente para ofrecerle una disculpa y ponerse a sus órdenes”. También dijeron que iniciaron una revisión del caso para “tomar las medidas necesarias para evitar que una situación así vuelva a ocurrir, sensibilizando a nuestro equipo al respecto”.
Dentro de la misma publicación, una usuaria de Facebook denunció haber pasado por una situación similar, ya que Banamex hizo que llevara a su esposo en una camilla a cobrar sus incapacidades, pues el hombre tuvo un accidente laboral que provocó le realizaran una cirugía de columna. Narró también las dificultades que tuvo para conseguir una ambulancia y poder cumplir el requisito.
En abril de 2021, se suscitó otro hecho, pero en Chetumal, en una sucursal de BBVA. El hombre, identificado como Jacinto de 60 años, fue llevado en ambulancia por paramédicos, pues él no tiene movilidad en las piernas.
Fuente: El Heraldo de México