
CHETUMAL.- El exgobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid fue ingresado de emergencia al área de cuidados intensivos del hospital del ISSSTE en Chetumal, debido a un posible infarto.
La atención de emergencia se dio luego de que el exmandatario presentara complicaciones cardiacas y respiratorias durante la madrugada del miércoles.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, Villanueva Madrid podría haber sufrido un infarto, además de presentar agua en un pulmón, lo que le complicó sus problemas para respirar.
Hasta el momento el estado de salud del exmandatario se reporta como delicado, y permanece bajo estricta supervisión médica, agregaron las fuentes.
Villanueva Madrid, quien se encuentra en prisión domiciliaria y cumplirá 77 años en julio, padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), padecimiento que dificulta la respiración, que derivó por su paso en prisiones de alta seguridad y que se ha agravado con el paso de los años, lo que ha mantenido vulnerable su condición física.
La última ocasión que presentó una complicación de salud fue en diciembre del 2024, cuando él mismo informó que fue trasladado a Playa del Carmen para atención especializada de problemas de salud de corazón, pulmones y tiroides.
Recientemente, la FGR ha querido revocar la prisión domiciliaria que cumple Mario Villanueva desde la pandemia del Covid-19, para pedir que se le recluya en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, alegando que ya pasó el peligro de contagio para él, sin tomar en cuenta su padecimiento crónico.