La Secretaría Estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, anunció que están preparados para que los hoteles y negocios turísticos vuelvan a abrir en junio, pero antes deberán cumplir con más de 150 protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid-19.
“Esto forma parte de una certificación que será lanzada el 15 de mayo, y dará un plus a Quintana Roo al brindar seguridad a los visitantes y trabajadores que se espera comiencen a llegar a partir del 1 de junio”, dijo la funcionaria estatal.
“A partir de la fecha ingresarán a la página de Sedetur para cumplir con los criterios que tiene el protocolo. Un comité técnico gestionará en cada caso y de ser positivo se otorga el distintivo y lo harán público, de esa manera identificar quienes ya la tienen”, mencionó.
Al menos mil 600 empresas turísticas de la entidad, desde hoteles hasta operadoras de viaje, tendrán que implementar este manual de prácticas, a fin de contar con la certificación correspondiente.
Entre las medidas se incluye la instalación de dispensadores de gel antibacterial, sanitización de las instalaciones, así como un reacomodo de sus establecimientos para que los clientes puedan tener una distancia adecuada.
De acuerdo, pero que no sea sólo para sacar más dinero