Desde el sábado 28 de mayo, una llamada anónima alertó a los cuerpos de socorro del hallazgo de dos cuerpos humanos en un sector de la zona 12 de Villa Nueva.
La llamada aseguraba que los cuerpos correspondían a Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, una pareja de payasos, originaria de Amatitlán, Guatemala, que se encuentra desaparecida desde hace 20 días.
Los Bomberos Voluntarios rastrearon el lugar desde el momento de la llamada, pero fue hasta este domingo que, 18 horas después, encontraron los restos humanos.
Los cuerpos fueron encontrados semienterrados en un basurero clandestino del asentamiento Luz de Cristo, zona 12 de Villa Nueva, por la Brigada de Rescate de la Región Central.
La cercanía del lugar del hallazgo y el último lugar donde se supone estuvo la pareja de payasos hizo creer las dudas respecto a su identidad.
La pareja, artísticamente conocida como “Chispita” y “Charquito” desapareció el lunes 9 de mayo, tras dar un show de payasos un área cercana a la Central de Mayoreo, zona 12 capitalina de Guatemala. Se presume que fueron víctimas de un grupo de la delincuencia organizada, a quienes les pagaban “derecho de piso” para poder trabajar.
Desde entonces, familiares y amigos de la pareja ha pedido a las autoridades el esclarecimiento e investigación de su paradero, pues señalan preocupación por los casos de violencia registrados en las últimas semanas en el país.
El Ministerio Público ha detallado que ya se investiga lo ocurrido con la pareja, quienes tienen tres niños que esperan su retorno.