
CHETUMAL.- Los presuntos homicidas del ex líder cañero Evaristo Gómez y sus dos escoltas, están plenamente identificados, reveló el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, quien aseguró que la línea de investigación más sólida se centra en la disputa por la sucesión gremial dentro del sindicato.
López Salazar dijo que el 12 de mayo se hallaron tres cuerpos sin vida en el poblado de Sacxán, en el municipio de Othón P. Blanco. Poco después fueron identificados como Evaristo Gómez y sus dos escoltas.
De manera extraoficial se informó que el día de los hechos, Evaristo Gómez habría salido de Chetumal rumbo a las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), pero nunca llegó a su destino.
Esta secuencia de hechos generó inquietud entre productores cañeros y conocidos del ex líder, quienes señalaron lo inusual del momento en que ocurrió el crimen, justo al finalizar su periodo de representación.
Evaristo Gómez fue conocido por su papel como dirigente de un grupo cañero independiente y por su firme postura en negociaciones con el ingenio local, donde apenas la semana pasada concluyó su período al frente de Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.
El dirigente ya había sobrevivido a dos ataques, el primero de ellos ocurrió en febrero del 2022 cuando fue privado de la libertad cuando viajaba en el tramo Juan Sarabia-Ucum, aunque horas más tarde fue liberado.
Luego en octubre del 2024, Evaristo Gómez fue víctima de un ataque armado en el poblado de Carlos A. Madrazo, donde recibió un disparo en el brazo.
El ataque ocurrió el 06 de octubre cuando salía de la iglesia “El Buen Pastor”, en dicho poblado.
Fuente: La Jornada