Chetumal, 24 de mayo.- Usuarios señalaron que la unidad de transporte público de la SUCHAA, un automóvil modelo March con número económico 1131 y número de placas A-698-TPD, NO respetó su alto total y se “voló” el paso peatonal por el que cruzan los estudiantes y maestros, en la secundaria Othón P. Blanco.
En su imprudencia estuvo a centímetros de llevarse a un joven estudiante que se dirigía a sus clases. Afortunadamente el estudiante alcanzó a frenarse para que el cafre continúe su camino.
Alrededor de las 6:57AM del día hoy 24 de Mayo se 2022, el chafirete de dicha unidad corría a límites de velocidad NO permitidos, cuando al pasar frente a la escuela no respetó el paso peatonal, dañando incluso su propio vehículo.
“De qué sirve que la Secretaria de Tránsito del Estado haya puesto un semáforo peatonal para facilitar el transitar a los estudiantes y cuerpo docente de la Secundaria Othon P. Blanco, si está no está en funcionamiento”, señaló uno de los padres de familia que fue testigo del momento que casi termina en tragedia para uno de los alumnos.
Algunos de los padres de familia persiguieron al vehículo para tomarle fotos y recabar sus datos, a fin de interponer la denuncia correspondiente ante el SUCHAA y el IMOVEQROO.
Recordemos que el día de ayer lamentablemente un motociclista joven perdió la vida por imprudencia del mismo y de un taxista involucrado.
Los exámenes de manejo deben de ser requisito obligatorio así como las identificaciones de los choferes de estas unidades de transporte público.