CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que de 2019 a 2024 Quintana Roo pasó de tener 484 a 597 médicas y médicos especialistas contratados para los hospitales IMSS-Bienestar, lo que representa 23.3% en los 13 hospitales que brindan atención a la población sin seguridad social.
Anunció que en los próximos días se integrarán un total de 171 especialistas más a los hospitales de la entidad para mejorar la atención a los pacientes. Explicó que con el aumento del personal se busca cubrir el déficit histórico de médicos en hospitales que se construían y se equipaban sin contar con el personal necesario para su funcionamiento.
El director del IMSS también resaltó la labor del doctor y Yoel Torres, Como el primer médico internista del hospital comunitario de la comunidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, que ha atendido a más de 250 pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.
Por último, destacó que, como parte del convenio con el gobierno de Cuba, a partir del viernes llegarán a México más especialistas que, aunados a los profesionistas nacionales recién contratados, sumarán un total de cuatro mil, mismos que atenderá a la población sin seguridad social de los Estados donde se federalizaron los servicios de salud.