Playa del Carmen, 07 de junio.- Parece broma pero es cierto: taxistas de Playa del Carmen fueron exhibidos por exigir el INE a una usuaria, a fin de verificar que es un habitante local y no una turista, y así cobrarle una tarifa mucho más barata.
A través de las redes sociales, Mayra Bustamente explicó que al solicitar el servicio de taxi en el Wallmart de la avenida 30, el chofer le quiso cobrar 100 pesos, argumentando que la zona a la que la mujer se dirigía (cruzamiento Av 15 y calle 14) es zona de turistas.
“Me dijo que es imposible que un local viva en esa zona, que literal está a tres cuadras del Wallmart. Como no me dejé robar, me pidió que le mostrara mi INE para que él pueda comprobar que no soy turista y me cobre la tarifa de local, que es de 50 pesos”, señaló molesta la joven.
Explicó que los otros conductores que se encontraban en el sitio se acercaron a la discusión, como una manera de presionarla y que cede a los caprichos del taxista.
La mujer platicó a este portal de noticias, Estosdías Online, que su acompañante y ella fueron bajadas del taxi por medio de estas amenazas, obligándolas a caminar cerca de tres cuadras con su despensa, pues ya nadie les quiso brindar el servicio.
“Yo vivo en Playa del Carmen desde hace cinco años. Con mucho esfuerzo y trabajo logré rentar una casa en esa zona, y no por eso quiere decir que voy a estar regalándole mi dinero a una bola de prepotentes, nefastos, abusivos, que sin duda siempre dejan mala imagen a nuestra ciudad”; comentó.