CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa arrancó la construcción de un domo ligero en la primaria “Ermilo Abreu Gómez”, del Fraccionamiento Paraíso Maya, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa para las niñas y los niños que ahí estudian.
“Estoy convencida que ustedes, las niñas, los niños, las y los jóvenes quintanarroenses merecen instalaciones educativas de primera, una educación humanista, de calidad y con calidez, que los prepare para ser seres humanos plenos, felices, con una base sólida que les permita alcanzar las metas que se propongan”, expresó la gobernadora.
En esta primaria se programó la inversión 2024 que asciende a 5 millones 540 mil 658.46 pesos para la construcción de un domo ligero de 30 X 17 metros, además de la edificación y equipamiento de un aula didáctica, más obra exterior, para brindar una educación de excelencia y calidad a 232 alumnos.
La gobernadora Mara Lezama afirmó que para garantizar una educación de calidad es necesario contar con espacios para practicar deportes, hacer ejercicio y realizar eventos culturales y recreativos, protegidos de los rayos del sol o de la lluvia.
“Y para lograrlo este gobierno humanista y progresista combate la corrupción para que el dinero del pueblo alcance para más y se invierta en lo importante, como lo es la educación” explicó.
Reiteró que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar todos los días por la justicia social, la paz y la prosperidad compartida.
Al dar la bienvenida a la ceremonia, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, agradeció las obras que benefician de forma directa a las y los estudiantes, a los maestros y también a los padres de familia.
Al explicar las características de las obras, el director general del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, señaló que en las visitas que ha realizado la gobernadora Mara Lezama a las escuelas la demanda más sentida de padres y maestros, es la construcción de domos.
En la primaria “Ermilo Abreu Gómez” la gobernadora de Quintana Roo atestiguó la colocación del primer colado en una columna del domo.