CULIACÁN.- Esta mañana fue intubada de manera urgente la menor que fue catalogada como sospechosa de contraer la enfermedad de la hepatitis infantil aguda, informó el director del Hospital Pediátrico de Culiacán, Carlos Mijaíl Suárez.
El médico señaló que el estado de salud de la menor es grave y que fue durante las primeras horas de este martes, cuando se procedió con la intubación de la niña.
“Se intubó el día de hoy a las más o menos 6, 6 y media de la mañana, su estado de salud se reporta como grave”, dijo
Mijaíl Suárez detalló que, desde el primer momento en que la menor ingresó al hospital, llegó con un cuadro confirmado de hepatitis por inflamación del hígado, sin embargo, dijo se desconoce a qué grupo de virus pertenezca la enfermedad, pues hay variantes como la Hepatitis A, B C, D.
“Tiene datos de hepatitis que es la inflamación del hígado, lo que no sabemos es la causa todavía, están pendientes algunos estudios que pueden ser muchas las causas. Es una hepatitis, sí, pero aclaró que la alerta que salió a nivel internacional hace referencia a hepatitis de causa desconocida”, dijo.
Comentó que de momento también se le ha realizado una prueba rápida de Covid-19, misma que salió negativa.
Ahí mismo reveló que la menor no ha recibido ninguna vacuna contra el SARS-CoV-2, de modo que no se pueden relacionar ambas enfermedades por antecedentes.
Este lunes el secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac Gonzales, confirmó el registro del primer caso sospechoso de hepatitis infantil, pero hasta el momento autoridades han informado que no se han reportado nuevos casos.
Fuente: El Sol de México