CHETUMAL.- Al menos 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo están actualmente bajo investigación por presuntos vínculos con diversos delitos, incluyendo relaciones con la delincuencia organizada, reveló Julio César Gómez Torres, titular de la SSC en la entidad.
El mando policiaco precisó que todos los señalamientos de presuntas irregularidades en los que se ven involucrados los elementos a su cargo son remitidos a la Dirección de Asuntos Internos de la corporación, y en su caso, a la Fiscalía General del Estado.
Gómez Torres detalló que algunos de los 15 elementos que son investigados estarían relacionados con abusos en contra de la sociedad que ocurrieron fuera de las funciones policiacas, mientras que otros están siendo investigados por tener presunta relación con el crimen organizado.
Dijo que la revelación de estas investigaciones subraya la importancia de mantener una supervisión rigurosa dentro de las fuerzas de seguridad para prevenir y abordar cualquier conducta indebida o presunta relación con actividades delictivas, reafirmando el compromiso de las autoridades con el Estado de derecho y la seguridad ciudadana.