PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Estefanía Mercado invitó a las familias de Solidaridad a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial 2025, que van del 10 al 25 por ciento en enero y febrero, y hasta un 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad.
Detalló que, en atención a la economía de los contribuyentes, del 1 al 15 de enero próximo, el Ayuntamiento aplicará un descuento del 25 por ciento; mientras que del 16 al 31 del mismo mes será del 20 por ciento; y del 1 al 28 de febrero, del 15 por ciento.
Abundó que se aplicará un descuento especial del 50 por ciento a pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, a partir del 1 de enero y hasta el último día hábil del mes de junio, mismo que será aplicable a un solo inmueble que corresponda al domicilio habitacional del contribuyente, y que su valor no exceda el monto de hasta 25,000.00 U.M.A.
Por otro lado, informó que, al renovar las licencias de funcionamiento durante enero y febrero, los dueños de negocios podrán obtener un 10 por ciento de descuento en el pago anual de la recolección de basura.
Estefanía Mercado destacó que el pago oportuno de las contribuciones municipales permite al Ayuntamiento contar con recursos para la atención de las necesidades sociales de la población, es decir, el dinero de la recaudación se traduce en mejores obras y servicios públicos.
“Es dinero del pueblo que regresa al pueblo”, subrayó.
Por último, pidió a la ciudadanía consultar los descuentos, restricciones y sedes para realizar los pagos en la página y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad.