ISSSTE se niega a realizar pruebas de Covid-19 a chetumaleños

14

(Chetumal, Quintana Roo, 19 de junio) Hasta esta redacción han llegado las denuncias de doce trabajadores del Gobierno Estatal, quienes denuncian que la clínica del ISSSTE de Chetumal se niega a hacerles la prueba de Covid-19.

Esto a pesar de que algunos de ellos presentan todos los síntomas relacionados con la enfermedad desde hace cinco días al menos.

El personal del ISSSTE les respondió que por el momento cuentan con un número limitado de pruebas, por lo que las están guardando solo para aquellos que presentan complicaciones graves.

Entre los quejosos, quienes prefieren mantener su nombre en anonimato para evitar represalias, se encuentran cuatro empleados de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Su preocupación es justificable, considerando que el Fiscal General, Óscar Monte de Ocas, hace unos días confirmó que cinco burócratas de ese organismo dieron positivo a la enfermedad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de este 19 de junio, el ISSSTE tiene 22 casos en estudio de la enfermedad, y ha presentado 185 casos positivos, menos del 5 por ciento del total de la entidad.

En total, 211 chetumaleños tienen en este momento la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.