TUXTLA GUTIÉRREZ.- Habitantes de Frontera Comalapa, Chiapas, denunciaron el asesinato de Jostin y Manuel, de 19 años y 25 años de edad, respectivamente, luego de que fueron levantados el 12 de septiembre en el tramo Frontera Comalapa a Motozintla, cuando iban a vender un perrito. Los encontraron junto con otros dos cuerpos.
Apenas este miércoles fue notificada la familia de manera oficial. La madre de Jostin y cuñada de Manuel, Lily Roblero, sólo pide rescatar los cuerpos pues le informaron que los enterraron en un hoyo.
“Lo últimos que sabemos es que cuatro cadáveres estuvieron allá tirados en Motozintla desde el día viernes. Lo único que queremos es recuperar los cuerpos y darles cristiana sepultura porque ya los identificamos en fotos y videos tan crueles que han subido a las redes sociales. Ahora solo apoyénnos a traerlos y tenerlos con nosotros y enterrarlos como debe de ser, pero seguimos exigiendo justicia al gobierno, a donde sea, pero que hagan algo”, aseveró.
Una persona le dijo que compraría al animal en Motozintla por lo que ambos fueron a venderlo a la comunidad también ubicada en Chiapas; sus familiares saben que llegaron a su destino porque un testigo los vio pero luego ya no supieron de ellos.
Jostin Rudybey Vázquez Morales, de 19 años de edad, acompañó a Manuel de Jesús Flores Zúñiga, de 25, a vender un perrito de raza pug. Éste último quería dinero para comprar leche para su bebé ante la escasez de productos en Comalapa.
“Era tanta su necesidad de llegar hasta Motozintla que se lo aventaron caminando estando tan lejos. Hay un muchacho que manda a decir que es un anónimo, porque ni siquiera reveló su nombre, nos dijo: ‘sí los muchachos entraron a Motozintla, pasaron a mi tienda, compraron refresco y encontraron una manguera y se mojaron porque iban sudando, llevaban al animalito’ por eso nos consta. Sabemos que llegaron. No sabemos si fue una trampa la compra de ese perro, no lo sé, que ya me los mataron de la manera más cruel”, dijo Lily.
Los dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados sin vida, tenían signos de violencia y tortura, además su muerte fue grabada en un video y exhibida en redes sociales.
Además de una viuda, Manuel deja en vida a su pequeño hijo al que nunca pudo llevar el alimento que salió a conseguir, mientras que Jostin no pudo continuar con sus sueños y esperanzas.
Autoridades estatales confirmaron que luego de que el Ejército Mexicano pudiera entrar a los municipios, por fin pudieron localizarlos, lamentablemente sin vida. Ahora la familia de Jostin y Manuel solo piden tener sus cuerpos para darles cristiana sepultura.
Fuente: El Heraldo de México.