TOKIO.- Kasobu, el famoso perrito de los memes de internet, se encuentra con un complicado estado de salud por lo que tal parece que su muerte está ya próxima informó su dueña, Atsuka Sato, quien compartió en su cuenta de Instagram un video en donde mostró cómo se encuentra en estos momentos el popular shiba inu que se volvió viral en internet.
Atsuka escribió que tras varios análisis a su mascota, el veterinario le aseguró que debido a su estado de salud el bienestar de su mascota se encontraba en riesgo: “Le hicieron un análisis de sangre en el hospital. El doctor me llamó esta tarde y me dijo que estaba en condiciones muy peligrosas”, pub
El mensaje lo acompañó de un video en donde se puede ver al perrito de 17 años caminar muy lento y con dificultad. Pese al complicado momento que se encuentra viviendo Kasobu, su dueña agradeció el apoyo y mensajes de cariño que ha recibido de parte de sus miles de seguidores y de los admiradores del shiba inu en la red social.
“Kabo-chan nos ha mostrado milagros muchas veces, esto no tiene fin. Ella nos mostrará de nuevo el milagro que dé esperanza a todos”, comentó Atsuka Sato en su post, el cual ha recibido decenas de comentarios de los usuarios, entre ellos el dueño de Cheems, otro perrito que se volvió viral en internet y cuyo rostro ha inspirado cientos de memes.
El usuario le aseguró que todo iba a estar bien y que todo el mundo se encuentra orando por la salud de Kabosu, quien además de una vasta cantidad de memes y videos, también cuenta con una criptomoneda con su rostro. En la publicación de Instagram, Atsuka informó sobre los padecimientos que aquejan al perrito.
“Los nombres de la enfermedad de Kabosu son colangiohepatitis aguda y leucemia linfomatosa crónica. Ahora mismo, el nivel del hígado está muy mal y aparece ictericia. Pero los antibióticos definitivamente mejorarán”, escribió. La joven aseguró además que su mascota no ha perdido el apetito y sigue comiendo de manera normal.
“Kabosu tiene apetito. Ella también puede beber agua. A todos los que están preocupados, muchas gracias”, indicó Atsuka, quien decidió adoptar a Kasou en 2010 y de esta manera lo salvó de ser sacrificado.
Fuente: El Heraldo de México