LONDRES.- Tras varios días de un juicio en Reino Unido en contra de Kevin Spacey por agresiones sexuales en contra de cuatro hombres, el actor fue declarado inocente este miércoles por las autoridades de Londres.
De acuerdo con Variety, Kevin Spacey comenzó a llorar cuando el jurado, que tardó dos días en deliberar, dio a conocer que lo declaraba inocente de los nueve cargos de agresión en su contra y por el cual fue llevado a juicio.
Durante casi un mes, el actor acudió al Tribunal de la Corona de Southwark en Londres en donde se expusieron los casos de los que había sido acusado y en el que sus supuestas víctimas recordaron cómo habían sido las agresiones por parte de Kevin Spacey.
Algunos de los hombres que acusaron a Kevin Spacey de agresión sexual coincidieron con él a principios de la década de los 2000. Una víctima aseguró que conoció al famoso cuando era director creativo del teatro Old Vic y que en una ocasión el protagonista de House of cards le agarró la entrepierna e incluso los genitales.
Otra de las víctimas mencionó que Kevin Spacey le había hecho sexo oral sin su autorización, ya que se había quedado dormido en el departamento del famoso y cuando despertó se percató de lo que estaba ocurriendo. Este caso era el más grave y en caso de haber sido encontrado culpable, Spacey hubiera cumplido una sentencia de cadena perpetua.
Durante el juicio uno de los hombres supuestamente agredidos por el actor lo catalogó como un “depredador sexual”.
Kevin Spacey negó ser culpable de todos los cargos en su contra e incluso aseguró que las prácticas sexuales o tocamientos habían sido consensuados. Por si fuera poco, el cantante Elton John fue uno de los testigos y declaró a favor del actor.
Al inicio del juicio Kevin Spacey había sido acusado de doce cargos, sin embargo, se redujeron a nueve por un “tecnicismo legal”.
Fuente: Excélsior