Personalidades como Kim Kardashian, Sylvester Stallone, Kevin Hart, entre otros, fueron acusados de gasto excesivo de agua durante sequía en Los Ángeles, California, pues se dio a conocer que los famosos han sobrepasado el consumo del líquido en sus mansiones, ubicadas en San Fernando Valley, Calabasas y Hidden Hills.
De acuerdo a documentos obtenidos por The Times, las celebridades se encuentran entre las dos mil personas a las que el Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes (LVMWD) envió “avisos de exceso de gasto de agua”, debido a que habían superado el 150 por ciento de sus presupuestos mensuales de líquido al menos cuatro veces desde que la agencia emitió la emergencia por sequía, es decir a finales del 2021.
“Se espera que los clientes se adhieran a las reducciones en el uso del agua y a las medidas de conservación del agua que están en vigor debido a esta emergencia”, se lee en el aviso que emitió la agencia, que podría poner sanciones, entre las que está instalar dispositivos de restricción de flujo del líquido.
Entre las personalidades a las que les llegó este aviso están Kim y Kourtney Kardashian, Sylvester Stallone, Kevin Hart y Dwyane Wade, así como su esposa, la actriz Gabrielle Union, entre otras personas con oficios distintos como abogados, médicos y ejecutivos de Hollywood, que son residentes de zonas exclusivas.
El pasado 1 de junio, el distrito de Las Vírgenes lanzó “Fase 3″ para las restricciones de agua con el objetivo de reducir 50 por ciento debido a la emergencia por escasez que afecta a esa zona del país. Las acciones incluyen: limitar el riego al aire libre a un día a la semana, con sólo ocho minutos por estación en el día designado.
Algunos de los famosos ya contestaron a las acusaciones. Sylvester Stallone, quien acaba de confirmar su divorcio, indicó por medio de su abogado que había estado “abordando la situación de manera responsable y proactiva”, dejando morir algunos pastos y regando áreas con un sistema de riego por goteo, asimismo esperaba una inspección y más instrucciones sobre cómo proceder con los árboles maduros.
En tanto, la ex estrella de la NBA Wade también respondió al informe y aseguró que el uso excesivo de agua se debió a un problema con su piscina. ” Estamos tomado medidas drásticas para reducir el uso del agua de acuerdo con las nuevas directrices de la ciudad (…). Seguiremos trabajando con la ciudad y la compañía de distribución de agua para asegurarnos de que esto no sea un problema en el futuro”, aseguró el deportista y su familia en un comunicado.
Hasta el momento, la familia Kardashian no ha dado una declaración sobre el aviso, pues de acuerdo a la publicación la casa de Kim ubicada en Hidden Hills y su terreno adyacente, excedieron el presupuesto de consumo de agua de junio en unos 232 mil galones, mientras que la propiedad de su hermana Kourtney que está en Calabasas y mide más de mil 8000 acres, lo superó en unos mil galones.