La app Babysits revisará protocolos de seguridad por caso de niñera abusada en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se revelara que una joven de 17 años originaria de Cancún fue privada de su libertad para después ser abusada sexualmente por un sujeto que contrató sus servicios para un trabajo de niñera a través de la app Babysits, la plataforma de origen emitió su postura y garantizó que revisa todos los protocolos de seguridad.  

El sábado 6 de mayo, Azahalea y su hija acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar. La menor acordó cuidar al hijo de una mujer a través de la aplicación, estableciendo el contacto y la comunicación por WhatsApp.

“Nos entristece profundamente escuchar sobre este terrible evento que involucra a una niñera, nuestros pensamientos están con ella y su familia.

“Tratamos cualquier presunto comportamiento inapropiado o dañino que involucre a nuestra plataforma con la máxima seriedad. Actualmente estamos revisando minuciosamente nuestros protocolos de seguridad y trabajando para mejorarlos aún más, por ejemplo, ampliando las medidas actuales de verificación de identidad o verificación de antecedentes que tenemos, refinando los sistemas de revisión y mejorando la orientación de seguridad que brindamos a los miembros. Continuaremos evaluando nuestros procedimientos e implementaremos las mejoras necesarias.

“Nuestra intención y esperanza es que estos consejos de seguridad y estas medidas de seguridad ayuden a las niñeras y a los padres a mantenerse seguros mientras usan nuestra plataforma.

“Nuevamente, lamentamos profundamente escuchar acerca de esta situación, nuestros pensamientos están con los afectados y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos en la medida de lo posible. 

Alentamos a todos los miembros a informar cualquier inquietud que puedan tener, tenemos recursos de apoyo dedicados disponibles para ayudar y brindar orientación a quienes lo necesiten.

Atentamente, 

Clara Garcia, Representante de Babysits México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *